With new technology we emit
less than 7500kg of CO2
per truck, per year



Environment and T. I. F. GOMEZ

We are committed to the environment, and TIF GOMEZ constantly renews its fleet to have the latest technological advances and greater efficiency with the environment. Before we renew a vehicle we study the mechanical characteristics of the available supply in order to choose a truck that minimises the emissions of C02, equipping the semi-trailers with AERO packages that reduce the consumption of emissions.

Likewise, our team is in constant driver efficiency training and hold professional qualifications, in addition to the competition and awareness with the environment necessary to fulfill our commitments.


Juan Gómez, Manager of T. I. F. Gomez responds to the web transportprofesional.es It is on the SDR technology embedded in the fleet.

Se tomo después de la visita del Gerente de SDR y tras valorar los aspectos técnicos del dispositivo descritos en el dossier explicativo, tales como el ahorro de combustible, una mejora hacia el medioambiente emitiendo menos CO2 y lo que nos pareció que realmente influiría en el comportamiento y rendimiento del vehículo.

Si, aunque no en todos los casos se consiguió el mismo ahorro; se ha llegado hasta una reducción de 2'5 Litros/100Km. en el mejor de ellos. Lo que es una cifra a tener en cuenta dado el ahorro considerable que puede llegar a ser pasados unos meses.

Muy bueno, en constante preocupación por los dispositivos instalados para que siempre estén en perfecto estado. Además, transcurrido el periodo de garantía de 1 año el SDR se puede reponer por partes, es decir, si por un golpe en un muelle de carga el SDR se rompe por la parte derecha, tan solo habría que pagar por esa parte del SDR, evitando así la compra de un nuevo dispositivo.

Si, por supuesto, cualquier sistema que ayude a optimizar el rendimiento y ahorro de combustible siempre es bien recibido. También ayuda a la reducción en emisiones de CO2 al medioambiente, cosa muy seria en los tiempos que corren y que ninguna empresa de transportes debería descuidar.

Nuestro servicio siempre goza de altos niveles de calidad como así nos lo hacen saber nuestros clientes. Si bien es cierto que nuestro compromiso medioambiental se ve reforzado con este tipo de dispositivos.

Es un ahorro desde el primer día, lo vemos como un sistema a implementar e integrar en las carrocerías a la hora de la fabricación. Si esto sucediese, los clientes de esos carroceros podrían elegir si quieren llevar un pequeño dispositivo en la parte trasera de sus camiones a cambio de un mayor ahorro de combustible, disminución de emisiones de CO2 y una mayor seguridad a la hora de conducir por la carretera.

Lógicamente, se siente algo de incertidumbre hasta conocer los resultados finales del porcentaje total de ahorro. Si bien la implantación esta siempre respaldada y sobradamente financiada por SDR. La seguridad que hemos tenido a la hora de realizar cualquier gestión ha sido impecable, por eso hemos decidido sumarnos a la larga lista de clientes de SDR, al comprobar realmente el porcentaje significativo de ahorro obtenido instalando el dispositivo y las garantías tenidas en todo momento.

Leer artículo original